Lunes 4 de mayo de 2020
Seguimos trabajando la II Guerra Mundial.
Der Fuehrer’s Face, 1943.
Corto animado de Walt Disney en el que el Pato Donald sueña que vive en la Alemania Nazi y se burla, mediante el humor, del Eje mientras pone en valor el sistema de vida americano.
Lunes 27 de abril de 2020
Seguimos trabajando la II Guerra Mundial.
La noticia del día . Italianos confinados entonan el "Bella Ciao" para celebra el 75 aniversario de la liberación del fascismo
TAREA
1º El personaje de la
semana: Adolf Hhitler.
2º Leer el artículo Las
aventuras del joven artista Adolf Hitler
3º Seguir la explicación.
4º Reunión por ZOOM para poner en común lo anteriormente señalado y aclarar dudas. Día y hora por determinar
5º Quiz de la II GM
6º Proyecto.
¿En qué consiste ?
Investigar un tema libre relacionado con la IIGM, el resultado puede
presentarse en cualquiera de los siguientes formatos: cartel (preferentemente), vídeo
didáctico, Prezzi con audio
Como siempre se evaluará
la investigación a través de la consulta de fuente escritas,
gráficas, testimonios...la síntesis, la conclusiones y la
bibliografía
No podéis copiar y pegar,
si vais a tomar el testimonios de alguien debéis citar.
Por si no se os ocurre
ningún temas de investigación os propongo alguno:
- Lebenborn, la
reproducción selectiva de una raza superior.
- William Martín, el
hombre que nunca existió cuyos restos reposan en el cementerio de la
Soledad¿ o no?
- Los campos de
concentración. Dónde, cuándo, para qué..
- Nueva armamentística
- El Enigma, la máquina
que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial. Alan Turin
- La Bomba atómica
- El juicio de Nuremberg
- El juicio de Nuremberg
Modalidad: individual o
grupal, a elegir. (máximo 4 personas)
Fecha de entrega:5 mayo
Marta G.
Laura C.
Quique
Lunes 20 de abril de 2020
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
"'¿Ves el humo? Ahí está tu mamá', me decía el alemán de las SS"
Lee
con detenimiento el testimonio desgarrador de Annette
Cabelli que ingresó con 17 años en un campo de exterminio. Su
madre fue llevada a la cámara de gas el primer día.
"'¿Ves el humo? Ahí está tu mamá', me decía el alemán de las SS"
Ella es Sara Rus sobrevivió a Auschwitz, vivió en Argentina y la vida le deparó otro golpe duro, se convirtió en Madre de Plaza de Mayo. Investiga.
Mira el vídeo
Lee la teoría de la II Guerra Mundial
Aquí tenéis el trabajo la I Guerra Mundial de Marta G, Ángela y Ramón. ¡¡Es genial!!
Aquí os dejo un trabajo muy bueno de la I Guerra Mundial que han hecho vuestras compañeras Rocío, María y Laura.
Este es vídeo de Javi , Sofía, Laura C. y Quique con el que han trabajado la Guerra Civil española, os va a encantar
Gran trabajo de la I Guerra Mundial realizado por Raquel
Este es el vídeo de la I Guerra Mundial que presentan Rafa y Víctor. ¡Enhorabuena!
Este es el trabajo de Guille y Juan C de la Revolución Rusa. ¡Bravo!
Muy bueno también, es el trabajo de la II República española realizado por Sergio, Paula, Marta D. y Alberto.
Un buen trabajo de la Guerra Civil Española realizado por Nayara, Luis, Marta M. y Lorena
27 de marzo de 2020
https://www.youtube.com/watch?v=7LGvz0F_MCs
Os comunico que el examen teórico del
tema 6 y 7 que teníamos pendiente vamos a sustituirlo por un trabajo
en grupo. No sabemos todavía, si esta situación puede alargarse,
esperemos que no sea así, pero con este trabajo evaluamos esta parte
de la materia.
-
Modalidad del trabajo grupal.
Número de participantes: entre 2 y 4. Debéis trabajar de forma telemática.
-
Número de sesiones: 4 horas por
alumno/a (máximo)
-
Fecha de entrega: 6 de abril
- ¿En qué consiste? Tenéis que hacer un vídeo de unos 5
minutos de duración de cualquiera de los temas trabajados en clase:
La I Guerra Mundial
La Revolución Rusa
La caída de la bolsa de Nueva York
1929
La segunda República española
La Guerra civil española
Para ello tomaréis como modelo
cualquiera de los vídeos vistos en clase:
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
LA REVOLUCIÓN RUSA
LA I GUERRA MUNDIAL
Se trata de hacer un vídeo parecido,
donde expliquéis de forma didáctica uno de los temas de
arriba. A partir de un esquema, como el que tenéis abajo, debéis
desarrollar el tema con, imágenes, dibujos, fotos, gráficos...
Modalidad del trabajo grupal.
Número de participantes: entre 2 y 4. Debéis trabajar de forma telemática.
Número de sesiones: 4 horas por
alumno/a (máximo)
Fecha de entrega: 6 de abril
16 de marzo de 2020
NOS VAMOS AL MUSEO SIN SALIR DE CASA
ARTE. EL IMPRESIONISMO
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA: 23/03/20 a través de correo electrónico
Este
trabajo eliminaría el bloque de arte en el examen teórico.
PON EN
PRÁCTICA LO APRENDIDO
Después
de haber estudiado el impresionismo y el posimpresionismo a través
de algunas de las obras de Monet, Renoir y Van Gogh, entra en la
página del Museo de Orsay de París y elige 5 obras de arte de este
estilo ( no puedes escoger ninguna de las obras trabajadas en clase).
Coméntalas siguiendo el modelo con el que trabajamos.
Observación:
es imprescindible seguir el guion
Nombre
de la obra, autor, cronología y estilo.
Tema
Características
de la obra y de el estilo
Composición
Color
Uso de
la luz y la sombra
Técnica
PASOS
A SEGUIR PARA COMENTAR UNA OBRA DE ARTE
1. Identificación (si es posible):
- El estilo al que pertenece.
- Posible autor de la obra.
- Época: año o siglo.
2 Tema de la obra:
Clasificación del tema:
- Asunto religioso.
- Histórico.
- Mitológico.
- Retrato.
- Costumbrista, vida cotidiana.
- Bodegón.
- Paisaje
¿ Que nos cuenta?
3 Época histórica
¿La escena pertenece a la realidad de
la vida de la época o fue inventada por el pintor?
- Personajes que intervienen en el
cuadro:
- Su nivel social; ¿son ricos o
pobres?
- Forma de vestir y adornos
- Dónde se desarrolla la acción
- ¿Recuerdan alguna fecha histórica?
4 Formas y volúmenes
- Las figuras representadas son
realistas o por el contrario se han alterado las formas,
proporciones, actitudes etc.
5 Composición, forma en la que los personajes se distribuyen en el espacio:
- Comprueba si se pueden agrupar las
principales figuras del cuadro dentro de una
forma geométrica (círculo, cuadrado,
rectángulo, triángulo etc.)
6 Color
- Los colores:
- Son oscuros.
- Son luminosos.
- Hay muchos o pocos.
- Te parecen alegres o tristes.
- Se corresponden con la realidad
7. Luces y sombras
Comprueba si todas las partes de la
obra están iluminadas con igual intensidad o forma.
Fíjate de dónde viene la luz; el
lugar en que están situados el foco o focos de luz que iluminan el
cuadro.
¿Existe claroscuro?
8. Técnica
Qué
material ha utilizado el artista: óleo, temple, fresco, acuarela,
acrílico.
TEMA 1
TEMA 6
Tema 6 2016 from amorsuarez
TEMA 7
RESÚMENES PARA EL EXAMEN DEL
Aquí tenéis el material para que os ayude a preparar la próxima prueba.
.
EL IMPRESIONISMO
http://www.slideshare.net/amorsj/impresionismo-30552436
TEMA 8. LA SEGUNDA REPÚBLICA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
Esta es una versión de una de las obras de arte más notables de Salvador Dalí,se llama la Persistencia de la Memoria y es conocido también como Los relojes blandos.
Aquí tenéis un guión de cómo debéis comentar una obra de arte, pinchad sobre la imagen.
TEMA 9. LA GUERRA FRÍA Y LA DESCOLONIZACIÓN
TEMA 15
TEMA 11. LA DICTADURA FRANQUISTA
TEMA 3. LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
TEMA 4. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
TEMA 9. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
TEMA 15
TEMA 11. LA DICTADURA FRANQUISTA
TEMA 3. LA ERA DE LAS REVOLUCIONES
TEMA 4. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
TEMA 9. LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL